Jplag

Software: Jplag

Página oficial: https://www.ipd.uni-karlsruhe.de/jplag/

Idiomas disponibles en la web: inglés

Introducción.

Jplag es un software web que detecta plagio entre distintos códigos fuente de varios tipos de lenguajes de programación para ver si han sido plagiados. Se empezó a desarrollar en el año 1996 mediante un proyecto de investigación de una universidad Alemana Karlsruhe. En el año 2005 surgió como servicio web y de esta manera a podido llegar a muchas más personas.

Características.

Es un software implementado en java y que funciona a través de un servidor localizado en la Universidad de Karlsruhe. Se puede acceder a través de la página web https://www.ipd.uni-karlsruhe.de/jplag/start.jnlp . Para usar la aplicación, antes hay que completar un registro y justificar que su uso va a ser realizado por un profesor o investigador de alguna universidad. En caso de ser un alumno, no podrás tener acceso a la aplicación, ya que está restringido su uso.

La aplicación soporta 5 idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, español, portugués. Los diferentes tipo de código fuente que pueden ser usados para detectar plagio son: java, c, c++ y texto plano.

Funcionamiento.

Una vez que accedemos a la aplicación con nuestro nombre de usuario y contraseña nos encontramos con la siguiente pantalla:

1. Pantalla principal de Jplag

Desde aquí podremos subir todos los archivos necesarios que necesitemos comparar para detectar plagio entre diferentes códigos fuente.

La siguiente pantalla mostrada es en la que podremos elegir el tipo de archivo que queremos comparar y clasificarlo según sea el lenguaje escrito.

2. Pantalla para subir un archivo al servidor.

Una vez realizadas estas operaciones, ya sólo queda elegir la ruta dónde se encuentran los archivos y el programa por sí solo pasa a comprobar el plagio. El análisis no suele tardar mucho, entre 2 a 5 minutos, según la cantidad de archivos a comparar. Después de que termine la ejecución, guarda un informe en formato html de los resultados encontrados, dónde se indica los porcentajes de copia encontrados.

Pros y contras.

Es rápido

Es gratuito

Se accede a través de la web y java

Guarda un informe html con los resultados

Se puede elegir hasta 5 idiomas diferentes , incluido español

Sólo compara código fuente y archivos en texto plano

Hay que ser profesor o investigador para hacer uso de la aplicación

Requiere de registro previo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: