Copytracker

Software: Copytracker

Pagina oficial: http://copytracker.ec-lille.fr/

Idiomas de la Web: Ingles, Francés y Chino.

Introducción.

El proyecto de este software se inició en Enero de 2007 con el trabajo de seis estudiantes de la Escuela de Ingeniería Central de Lille, Francia. Este proyecto aún se sigue desarrollando, y han conseguido tener tanto una versión para trabajar en local como una versión Online.

Características.

Existen 2 versiones de CopyTracker, la versión online (en fase Beta) y la versión Home Edition que trabaja en local mediante un servidor.

La versión CopyTacker Beta online admite los siguientes formatos para el analisis: texto, HTML, Microsoft Word 2003 y 2007, y OpenOffice Writer. Tiene todavía algunos fallos, ya que de los documentos analizados no encuentra ningún tipo de plagio, por lo que no es efectivo aún. Parece que no busca en Internet, ya que sólo introduciendo un documento plagiado al 100% de Internet no encuentra nada, pero si lo comparamos en local contra un documento que nosotros elegimos como sospechoso de ser la fuente de plagio si encuentra coincidencias, pero no con todos los que probamos.

1. Prueba de funcionamiento de la versión Beta Online

Respecto a la versión el local, debido a que su configuración es demasiado tediosa (no hemos podido hacer funcionar la aplicación), creemos que no está pensada para el público destinado a hacer uso de este tipo de herramientas contra el plagio, sino para un público con grandes cocimientos de informática en materia de servidores, por lo que no nos parece una herramienta competitiva con el resto que existen en el mercado. Por ello, no vamos a comentar aquí su funcionalidad.

Pros y contras.

Es accesible a través de web

No requiere registro

Sólo funciona actualmente comparando documentos en local

No obtiene un informe exportable

Soporta pocos formatos de texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: