Plagiarism Detector

Plagiarism Detector

Página oficial: http://www.plagiarism-detector.com/

Idiomas de la Web: Inglés.

Introducción.

Este software ha sido desarrollado por una empresa con sede en Ucrania llamada Skyline Inc. Es una herramienta de pago que usa los motores de búsqueda Google, Yahoo y Altavista para encontrar plagio en los documentos analizados.

Han concursado en diversas competiciones, de las cuales consiguieron un 2º puesto en el HTW de Berlin (Universidad de Ciencias Aplicadas) en 2008 y un 4º puesto en el Congreso Anual de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural 2009 (SEPLN´09).

Características.

Es una aplicación que trabaja en modo local y que es compatible con todas las versiones de Windows. Esta sólo disponible en idioma inglés.

Los formatos de archivo soportados son: .doc, .docx, .pdf, .rtf, .html, .htm, .Php, .ppt.

Su funcionamiento consiste en fragmentar el texto del documento en una serie de palabras definidas por el usuario (por defecto son 5) y buscar esa cadena de palabras a través de los buscadores anteriormente mencionados. De esta forma, se van generando una serie de enlaces a páginas Web dónde es posible se haya detectado el plagio. Una vez obtenida estas fuentes, se descargan, y por medio de una matriz llamada “”Plagi-Matrix” se comparan una a una las palabras del documento para revisar si ese texto es el copiado. Esta matriz está formada por pequeños cuadrados que representan un bloque del documento que según el color se determina su función: rojo – Plagio, verde – Original, amarillo – enlace, azul – Citado. Aquí se muestra un ejemplo de matriz:

1. Funcionamiento de Plagi-Matrix

Una vez terminado el análisis, se muestra un informe que contiene las estadísticas del plagio y además resalta el texto plagiado y las fuentes de dónde proviene.

Su precio depende de la licencia que se quiera comprar. Existen 4 tipos de licencia que son:

– Versión Lite: esta vessión es la más básica y sus limitaciones son: no trabaja con los formatos .pdf, .ppt, no está integrado en Microsoft Word, su ejecución es más lenta debida está limitada a un subproceso y no genera un informe detallado de los resultados ni los enlaces de dónde es la fuente de copia.

Su precio es de 29.99$ (1 licencia)

– Versión Personal: es esta versión si admite la integración con Microsoft Word, la velocidad de análisis es media ya que admite varios subprocesos pero de sólo un hilo de trabajo, si genera los enlaces de la fuente copiada pero no genera un informe de los detalles del análisis.

Su precio es de 39.99$ (1 licencia)

– Versión profesional: en esta versión no existe ningún tipo de limitación, por lo que se puede trabajar con todos los formatos soportados, la velocidad es la más rápida, se generan informes detallados del análisis.

Su precio es de 49.99$ (2 licencias)

– Versión profesional portátil: esta versión tiene las mismas características que la versión profesional, con la única particularidad que se puede ejecutar en cualquier ordenador portátil mediante una unidad de memoria flash USB.

Su precio es de 69.99$ (2 licencias)

También existen licencias para colegios y universidades que dependiendo del número de licencias necesarias, se calculará el precio final del producto.

En caso de no estar satisfecho con el producto, tiene un política de devolución para los 7 días posteriores a su compra.

Además de este producto, también a partir de Enero de 2010 han lanzado una nueva aplicación anti-plagio que compara dos documentos entre sí en local para detectar plagios. Esta aplicación se llama “2text compare” y su precio es de 19.99$ (licencia de por vida).

Test de funcionamiento.

La versión Demo que hemos probado sólo deja hacer un escáner sobre Internet, por lo que la prueba de efectividad no es del 100%.

Una vez instalado el software en el ordenador, ejecutamos la aplicación y nos aparece una ventana con una guía paso a paso para realizar nuestro análisis del documento. Podemos elegir el idioma origen del documento, diferenciando si es europeo o del este (chino, japonés, etc.). La prueba la hemos realizado para un documento en español. Más adelante, se puede configurar la forma de análisis del software para mejorar el rendimiento de ejecución, aunque en la versión Demo no deja modificar ninguna opción.

2. Pantalla configuración del rendimiento del análisis

El siguiente paso consiste en elegir el modo de análisis, en el que se puede elegir entre: sólo Internet, sólo base de datos, Combinada (Internet y bases de datos) y bases de datos del usuario. Una vez elegida la opción deseada se ejecuta el análisis que tarda entre 5 y 15 minutos dependiendo de la longitud del documento.

Una vez terminado en análisis, se obtiene un informe de resultados que muestra un gráfico con el porcentaje de copia, el texto copiado marcado en colores con sus fuentes y el Plagi-Matrix. A continuación se muestran una serie de imágenes procedentes del informe para un documento con un 50% de plagio:

3. Gráfico del porcentaje de copia del documento.

4. Plagi-Matrix del documento analizado

5. Parte del documento analizado (Rojo: copiado; Verde: original)

El resultado de la prueba de análisis con tres documentos divididos en: 0% plagio, 50% plagio y 100% plagio ha obtenido muy buenos resultados de detección de plagio.

Pros y contras.

Obtiene buenos resultados de detección de plagio

La licencia no es muy cara

Obtiene informes completos de los análisis en formato html

Su manejo es sencillo

Soporta muchos idiomas para realizar análisis antiplagio

No almacena nuestros documentos en su base de datos

No existen manuales, sólo un video explicativo

Su tiempo de análisis no es muy rápido

Necesita tener el ordenador actualizado para su correcto funcionamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: