EVE2 (Easy Verification Engine)

Software: EVE2 (Easy Verificacion Engine)

Página oficial: http://www.canexus.com/

Idiomas disponibles en la web: inglés

EVE2 es un software de pago creado por una empresa canadiense. Este proyecto nació  en Febrero del año 2000 y su función principal es analizar un documento a través de Internet para detectar plagio. Fue uno de los primeros proyectos de detección de plagio que salieron al mercado. Actualmente su desarrollo está abandonado.

La licencia para su uso cuesta 29,99 dólares (23,40 €) y es un tipo de licencia permanente para su uso personal e intransferible. En caso de que hubiera una actualización a una nueva versión, se podría obtener la nueva licencia si se compró hace menos de 60 días, pero sino la licencia sólo valdría para la versión anterior. Aquí surge un dilema, y es que este producto está desactualizado y hay gente que puede comprar la licencia, una licencia que no sirve ya que el producto no tiene funcionalidad. No sabemos quién está detrás de estos cobros de licencia, pero lo que si sabemos es que es injusto cobrar por un producto que no funciona.

Características.

La aplicación se descarga desde su pagina Web y es un archivo ejecutable. La última versión actual es la 2.5.1 Beta y es compatible para todas las versiones de Windows.

El funcionamiento del software consiste en leer documentos en formato plano, Microsoft Word o Corel Word Perfect y una vez cargado en la aplicación realiza una búsqueda en Internet para encontrar todas las posibles fuentes de plagio. La búsqueda está divida en tres opciones dependiendo de su rapidez de búsqueda, rápida, media o exhaustiva. Suele tardar en realizar la búsqueda entre 2 y 5 minutos, dependiendo de la longitud del documento. Prueba de ello en este comentario en Rolling Stone Magazine: “EVE es más rápido, la comprobación de cuatro documentos tardó quince minutos, una décima parte de las cuatro horas que tomó Plagiarism.org para responder.”

Una vez realizado el análisis, muestra los enlaces de dónde se han encontrado el plagio, el porcentaje de copia del documento, y el texto plagio resaltado en color rojo. También guarda un informe del resultado del documento en la misma ruta, que tiene extensión .eve.rtf. El único inconveniente a esto es que este informe sólo se crea para documentos en texto plano, para documentos en formato Microsoft Word o Corel Word Perfect no obtiene un informe. Para obtener un informe en estos otros formatos, se debería convertir esa información a texto plano.

También tiene la opción de parar la búsqueda de plagio en Internet cuando llegue a un determinado porcentaje de copia, así se puede mejorar el tiempo de búsqueda.

Aquí se muestran una serie de screenshots del programa, que han sido obtenidas de Internet ya que no disponemos de licencia para usar este software.

1. Agregar los ficheros

2. Resultado obtenido

3. Informe del análisis

Pros y contras.

Tarda poco tiempo en realizar el análisis

La licencia no es muy cara y es permanente

No analiza entre documentos en local

Sólo tiene 3 formatos de archivos compatibles

Obtiene un informe sólo si el documento está en formato texto plano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: