Compilatio

Software: Compilatio

Pagina oficial: http://www.compilatio.net/es/

Idiomas de la Web: Español, Francés, Inglés, Alemán, Italiano.

Introducción.

Compilatio ha sido creado por la empresa francesa Compilatio SAS junto con la ayuda de otra empresa también francesa, experta en gestionar proyectos llamada Six Degrés. Han conseguido lanzar al mercado una herramienta muy potente contra la lucha del plagio en Internet.

Tiene especial repercusión en Francia e Italia, ya que los medios de comunicación han hecho que sea una herramienta conocida por sus virtudes.

Se trata de un software de pago, que dependiendo del número de licencias que se necesiten y si es para un colegio o una universidad pueden crear un presupuesto acorde a tus necesidades. Después de obtener una cuenta de usuario, para realizar un análisis de un documento se tiene una serie de créditos que se van gastando según se van realizando análisis en busca de plagio. Se pueden ir recargando según sea necesario y  su consumo depende de la cantidad de texto del documento, a mayor cantidad, mayor consumo de créditos.

La misma empresa dispone también un software muy parecido en cuanto a su funcionamiento que se llama Pompotron. Consiste en subir un archivo para ser analizado, previo pago por SMS o llamada telefónica para obtener un código, que una vez introducido se obtiene el resultado del análisis.

Características.

Compilatio trabaja a través de plataforma web, por lo que no es necesario instalar ningún tipo de software en el ordenador y se puede acceder desde cualquier Sistema Operativo. Requiere un registro previo para acceder a los servicios que ofrece. Una vez registrado, ya se pueden almacenar archivos para su posterior análisis en los siguientes formatos soportados: .txt  .pdf  .rtf  .doc , .docx , .odt  .xls , .xlsx  .ppt , .pptx  .html  .php  .asp . Una vez subidos estos archivos, Compilatio asegura que no comparte el documento de un usuario con otros usuarios, pero sí lo usa para compararlo con otros documentos en los análisis contra plagio por lo que no mantiene al 100% los derechos de autor.

Test de funcionamiento.

En la prueba realizada con una cuenta temporal, hemos obtenido unos resultados bastante fiables de plagio en los documentos analizados. A continuación se detalla el proceso de análisis de un documento.

Primeramente, hay que logearse vía web con el nombre de usuario y contraseña. Después aparece una ventana dónde podemos adjuntar un archivo en los formatos soportados para su análisis. Estos archivos se pueden organizar en carpetas para su posterior revisión. Una vez subido el archivo, se procede a realizar la búsqueda de plagio, que dependiendo de la cantidad de texto tardará más o menos en terminar. Los documentos de prueba analizados que tienen de media diez hojas, tardaron de media en ejecutarse entre 7 y 12 minutos. Una vez terminado el análisis, se muestra el porcentaje de copia y hay una opción para mostrar un informe más detallado. Este informe, muestra las url encontradas en el documento y muestra el contenido plagiado en distintos colores para ayudar a su identificación.

Aquí mostramos los resultados que se han obtenido con nuestros documentos de prueba que contienen 0%, 50%, 100% plagio.

1. Resultados de la prueba de documentos con Compilatio

Pros y contras.

Admite diversos formatos de documentos

Es bastante fiable

Su plataforma es web

Obtiene un informe detallado del análisis

Soporta diversos formatos de documentos

Es de pago

Hay que registrarse para acceder a la aplicación

Guarda nuestros documentos para ser comparados contra los de otros usuarios

Tarda bastante en completar el análisis

No existen manuales de usuario, sólo un video explicativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: