Educared antiplagio

Software: Educared antiplagio

Página oficial: http://www.educared.net/mespana_intercampus/home_49_658_esp_1__.html

Idiomas de la Web: Español

Introducción.

Es un software gratuito creado por la empresa Silicon Artist en el año 2005 para la Fundación Telefónica. Su objetivo es ser usado por profesores de colegios y universidades para detectar el plagio copiado de Internet.

En la actualidad, se está desarrollando aún el proyecto, y su última novedad está en la web www.educared.org, en la que tienen pensado en un futuro próximo crear una versión web, además de ampliar su base de datos.

Características.

El programa que nosotros hemos probado ha sido descargado de la web www.educared.net y es sólo compatible con las versiones más conocidas de Windows. Está sólo disponible en el idioma Español.

Su funcionamiento consiste en comparar el documento contra una base de datos que está alimentada de trabajos procedentes de la archiconocida web “el rincón del vago” http://www.rincondelvago.com/ y enciclonet, con un total de 225.345 documentos indexados. También se compara con los documentos que los usuarios van almacenado en la aplicación, cuyos derechos de autor son violados ya que no hay ninguna legislación o documento aclaratorio que explique que se hace con el documento del usuario.

La aplicación es muy sencilla de usar, aunque su extremada sencillez hace que no sea una de las herramientas más competentes del mercado. Para analizar un documento, ya sea en el formato que sea, hay que copiar y pegar el texto del documento en una pequeña ventana que nos ofrece el programa y mostrada a continuación:

1. Interfaz del software Educared Antiplagio

De esta manera, se puede ver que aún le quedan importantes mejoras para tener un nivel aceptable de interactividad con el usuario.

Otro detalle destacable es que hay que estar conectado a Internet en todo momento, ya que sino se perdería la conexión con el servidor donde se encuentra la base de datos y el programa no funcionaría.

De todos los documentos probados, no hemos encontrado ningún resultado de plagio positivo. Hemos probado incluso con texto procedentes del rincón del vago o de enciclonet, que son de dónde parten las bases de datos iniciales, pero aún con esto no hemos llegado a ninguna detección de plagio en los documentos.

Por lo tanto, podríamos decir que esta aplicación está desactualizada, por lo que necesitaría realimentación por parte de sus creadores y así podría llegar a tener su sitio en las herramientas contra la detección del plagio.

Pros y contras.

Gratuita

Fácil de usar

La aplicación está desactualizada

No muestra estadísticas del porcentaje de plagio sobre el original

Hay que registrarse para acceder a la aplicación

Sólo está disponible en Español

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: